ACT ha realizado dos proyectos en el Ministerio de Medio Ambiente y EMASA que suponen la integración real de ambas plataformas.

Esri España reconoce en ACT Sistemas, empresa tecnológica del grupo Ayesa, a una de las primeras ingenierías tecnológicas españolas con capacidad de integración y desarrollo de las plataformas tecnologías de SAP y Esri.

ACT Sistemas posee una dilatada experiencia tanto en el desarrollo de proyectos SAP (Ministerio de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Tajo, EGMASA, RENFE, RTVA, etc.), como SIG (AENA, OAPN, EGMASA o REPSOL). Asimismo, ha llevado a cabo proyectos que han supuesto la integración real de ambos entornos tecnológicos como el realizado con el Ministerio de Medio Ambiente o EMASA, actualmente en fase de desarrollo, y donde ha implantado un nuevo SIG con integración de SAP-PM. "ACT es una de las empresas de nuestro país más innovadoras en soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica. Gracias a sus proyectos de integración Esri con plataformas SAP, se favorece el crecimiento de los SIG en el ámbito empresarial", declara Noemi Sanchidrian, Directora de Canal y Alianzas de Esri España.

Para ACT Sistemas, Esri y SAP comparten una serie de elementos que permiten plantear una integración tecnológica entre sus productos. Ambas compañías desarrollan soluciones corporativas y tienen una propuesta global e integrada que da cobertura a los principales procesos de cada entidad. Además, trabajan bajo la filosofía de dato único y presentan aplicaciones estándar orientadas a procesos y basadas en las "mejores prácticas", lo que reduce los plazos de implantación y los costes de desarrollo.  En cuanto a sus aplicaciones, estas son modulares y escalables, permitiendo acometer por fases la implantación de nuevas funcionalidades en distintas áreas. Por último, ambas tienen arquitectura cliente-servidor en tres capas y suministran una arquitectura para la conexión a Internet.

"La integración entre SAP y Esri permite añadir el componente espacial al núcleo de gestión de la corporación. Esto es fundamental en algunos negocios como la gestión de expedientes, mantenimiento, logística, utilities, retail, etc.", declara Jesús de Diego, Responsable GIS de ACT Sistemas.

Entre las principales ventajas que aporta al mercado esta integración destacan la localización y representación espacial de objetos SAP, la integración y transparencia entre los sistemas SAP/SIG, el mantenimiento único y calidad de la información, la uniformidad y automatización en procesos, la incorporación continua de información geográfica a través de servicios web y una mayor trazabilidad de la actividad de la organización basada en la localización geográfica.

Al igual que Esri es el líder en su sector, la compañía alemana SAP es el tercer proveedor independiente de software del mundo y el mayor fabricante europeo de software. Está especializada en el desarrollo de sistemas integrales de gestión para la empresa, ERP, y cuenta con 12 millones de usuarios, 100.700 instalaciones y más de 1.500 socios.

Acerca de Esri España

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de facilitarles el trabajo diario con la información, permitirles generar conocimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en varios sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities, Servicios al Ciudadano y Transporte a nivel local, regional y nacional.