Esri España y con terra,empresa alemana especializada en la implantación de soluciones IDE y FME Service Center en Europa para Safe Software, han firmado un acuerdo que hace de Esri España uno de los más importantes proveedores de valor añadido de la solución FME en España.  "La alianza con con terra es una prueba del compromiso de Esri a la hora de garantizar la interoperabilidad para todos sus usuarios SIG, quienes están acostumbrados a trabajar en ambientes y entornos tecnológicos muy  heterogéneos", asegura Nancy Larre, Responsable de Alianzas en Esri España.

FME es la herramienta ETL flexible y de alto rendimiento para el procesamiento y el intercambio independiente de formatos de datos espaciales y no espaciales. Su perfecta integración con ArcGIS a través de la extensión FME para ArcGIS pone al alcance de todos sus usuarios los beneficios de la tecnología SIG líder en el mundo. Algunas de las aplicaciones más frecuentes de esta herramienta de integración, entre otras, son:  la carga y migración de bases de datos espaciales,  la reestructuración y transformación de modelos de datos, la conversión de sistemas de coordenadas, la verificación y validación de la calidad de datos espaciales y la extracción de datos desde bases de datos tradicionales.

El Instituto Geológico Minero de España (IGME) es una de las mayores referencias españolas de Esri y FME. Para el IGME, FME para ArcGIS se ha convertido en una herramienta imprescindible, ya que ha facilitado la integración y con ello la explotación de datos de instrumentación como diagrafías geofísicas, datos GPS, múltiples cartografías, MDTs, imágenes, etc. Ahora el IGME puede generar soluciones integrales en ámbitos como la definición de procedimientos de calidad digital o la preparación de nuevos productos: PDF3D multicapa, teselado de cartografías, etc. "La versatilidad de los productos y funciones que integran FME facilitan nuestro trabajo a diario y nos permiten abordar nuevos proyectos de mejora de la información que ofrecemos a la sociedad técnica y científica en el campo de las Ciencias de la Tierra", asegura Javier Navas, Coordinador de Informática Geocientífica del IGME.

La firma de este acuerdo convierte a Esri España y a con terra en socios estratégicos. "La asociación estratégica con Esri España significa para con terra un excelente acceso al mercado español y con ello un puente estratégico para la comercialización de la versión en español de FME", declara Uwe Köning, Director General de con terra GmbH.

Acerca de Esri

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de facilitarles el trabajo diario con la información, permitirles generar conocimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en varios sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities, Servicios al Ciudadano y Transporte a nivel local, regional y nacional.

Acerca de con terra - Gesellschafft für Angewandte Informationstechnologie mbH

con terra GmbH, parte de Esri Alemania desarrolla soluciones individuales de software SIG. Para ello con terra utiliza sus propios productos de software, así como la tecnología estándar de Esri y Safe Software. Sobre esa base se desarrollan aplicaciones especializadas y soluciones SIG y IDE, según los requerimientos del cliente.

Con el sdi.suite, con terra pone a disposición una familia de software para la construcción y la administración de la infraestructura de datos espaciales. Como European FME Service Center con terra representa a Safe Software, el fabricante de FME, en Europa. FME es una herramienta Spatial ETL flexible y de alto rendimiento para el procesamiento y el intercambio independiente de formatos de datos espaciales. FME y sdi.suite extienden como tecnologías complementarias el volumen de prestaciones de los productos ArcGIS.