Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG) celebra los días 3 y 4 de octubre la Conferencia Esri España 2012 en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid. El evento, que será el primer y mayor foro de encuentro de especialistas en información geográfica y geoespacial que se celebra este año España, contará con la presencia de las principales empresas públicas y privadas.

La Conferencia Esri España 2012 acogerá a más de 1.500 especialistas en Sistemas de Información Geográfica que podrán conocer las mejores y más innovadoras soluciones. Durante el evento se presentará un total de 50 proyectos distribuidos en ocho foros temáticos: Administración Local, Agua y Energía, Educación, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Agricultura, Gobierno, Transportes e Infraestructuras y Location Analytics. Todos estos proyectos se han puesto en marcha en los principales organismos españoles, entre los que se encuentran Repsol, Red Eléctrica de España, ADIF, Policía Nacional, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento, CSIC, etc., y darán a conocer cómo optimizan sus servicios y datos gracias a la tecnología SIG más avanzada.

El objetivo de la Conferencia Esri España 2012 es presentar ante todos los usuarios las novedades de la tecnología Esri, compartir con los asistentes el alcance de las soluciones SIG y crear un foro de encuentro y networking para especialistas del sector que les permita abrir nuevas vías de negocio. Un encuentro entre partners, alianzas, clientes y usuarios Esri que permitirá generar debates, compartir experiencias y avanzar en el buen uso de la tecnología. Además, este año, y como novedad, la Conferencia dispondrá de un Demo Theatre en el que los técnicos de Esri España estarán presentando demos de forma ininterrumpida sobre las últimas novedades de la tecnología Esri.

 

Los Lightning Talks, un espacio para emprender

Esri España apoya a los emprendedores con diversos programas, por eso en esta conferencia ha preparado un foro especial, denominado Lightning Talks en el que algunos asistentes  tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los asistentes y darse a conocer dentro de un entorno especializado.

Con esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en años anteriores, Esri España busca emprendedores a los que darle apoyo tecnológico, soporte y orientación para ayudarles a seguir adelante con sus proyectos. Este año los Lightning Talks contarán con diez soluciones de diferentes perfiles, desde proyectos de inteligencia colectiva aplicados a catástrofes como el terremoto de Lorca, hasta iniciativas para promover la creación de aplicaciones que permitan potenciar la colaboración ciudadana. 

 

Repsol, Premio Achievement in GIS

Como cada año, Esri España entregará en la sesión plenaria un premio que, en esta ocasión ha recaído sobre Repsol. Por la relación que mantiene con Esri España desde 1994, así como por su fidelidad y, sobre todo, el buen uso que ha venido haciendo de la tecnología Esri, Repsol fue galardonado con el Special Achievement in GIS en la Conferencia de Usuarios Esri, celebrada en San Diego el pasado mes de julio. El premio, que se entrega en durante la Conferencia, lo recogerá el D. Ennio Fattiboni, Director de Servicios y Tecnologías de Información de Repsol el día 3 de octubre en la Sesión Plenaria de manos de D. Alfonso Rubio Barroso, Consejero Delegado de Esri España.

Para conocer laagenda del evento

Acerca de Esri España


Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities y Transporte. www.esri.es @Esri_Spain