MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sacude la campaña de las europeas al acusar a Esquerra Repúblicana de Catalunya de manipular al ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y compara el "uso de un enfermo de alzheimer" con el de "niños en las cadenas humanas patrocinadas por los separatistas catalanes".

Así lo ha expresado en un vídeo blog colgado en su cuenta de twitter, en el que tilda al partido presidido por Orial Junqueras de totalitarios y manipuladores.

Añade Aguirre que "los que por desgracia sabemos en primera persona lo que es un enfermo de alzheimer, nos encontramos ante el deber moral de denunciar la utilización que ERC ha hecho de Pasqual Maragall en su mitin". Asegura la presidenta del PP de Madrid que si el ex presidente de Catalunya "hubiera sido independentista habría tenido miles de oportunidades de declararlo y no lo hizo nunca".

Pasqual Maragall acudió el pasado fin de semana a un mitin de su hermano, Ernest Maragall, número dos de Esquerra Republicana de Catalunya para las elecciones europeas. Según explicó la esposa de Maragall, Diana Garrigosa, este lunes en una entrevista con Rac 1, la presencia del ex presidente de la generalitat fue una decisión de última hora del mismo Maragall.

Noemí Jansana

Bolsamanía seguirá este domingo, 25 de mayo, las Elecciones Europeas y les ofrecerá el minuto a minuto de unos comicios europeos que podrían cambiar el rumbo político del Viejo Continente.