Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Ruido el próximo 30 de abril, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer la opinión y realidad de los españoles en materia de salud auditiva. Según datos del estudio, el 96% de los españoles cree que España es un país ruidoso, siendo el 70% de los mismos los que consideran que la media de ruido española supera a la de otros países. Por el contrario, solo el 4% opina que España no es un país especialmente ruidoso.

El ruido, cuestión de respeto

¿Es la cultura un elemento influyente a la hora de generar ruido? Los encuestados afirman que los principales motivos de exceso de ruido en España se deben al poco respeto por los demás (33%) y la falta de una buena legislación al respecto (22%). Además, creen que excedemos la media de otros países debido a aspectos culturales como el elevado tono de voz de los españoles (21%) y al gran número de actividades lúdicas que se realizan en la calle (16%), entre otros motivos (8%).

Los españoles, cada vez más… ¿conscientes?

Según el estudio, 7 de cada 10 españoles consideran que la exposición a ruido de forma constante está afectando a su sentido auditivo, por lo que son conscientes de ello. Sin embargo, el 55% de la población española desconoce que muchos de los ruidos a los que se expone diariamente superan los niveles permitidos dentro de la legalidad del país.

La ciudad más ruidosa de España

En cuanto a las ciudades más ruidosas de España lideran el ranking las dos principales capitales del país: Madrid y Barcelona, aunque con una diferencia muy significativa. Mientras que la gran mayoría (62%) de los encuestados piensa que Madrid es la ciudad más “escandalosa” de España, sólo el 15% se decanta por la capital catalana, Barcelona. Ibiza, Sevilla y Valencia, son las otras ciudades que se encuentran dentro de las cinco primeras posiciones. 

Y es que como no siempre es posible evitar la exposición al ruido en la ciudad, como por ejemplo el bullicio de las obras o la contaminación acústica ocasionada por el tráfico, los expertos de Oi2 aconsejan seguir de cerca las consejos para proteger la audición y acudir al especialista de forma periódica para realizarse una revisión auditiva como medida de prevención.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com