MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobernador del Banco de España, José María Linde, no podrá ejercer su derecho a voto en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el próximo 22 de enero de 2015.LITUANIA DIVIDE A LA ZONA EURO EN DOS GRUPOS
Esta circunstancia se ha producido después de que la entrada de Lituania en la moneda única haya dividido a los países de la Zona Euro en dos grupos, las economías más potentes y las más pequeñas.

De esta forma, España, que estará en el grupo de Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, no podrá votar al quedar asignados para este grupo cuatro votos y coincidir la reunión con el mes en el que es Linde el que se queda sin este derecho, según ha informado este jueves Europa Press.
Lee además: El BCE ejecuta la primera ronda de financiación a los bancos por 82.602 millones de euros
VOLVERÁ A PERDER EL VOTO EN JUNIO Y NOVIEMBRE
España se volverá a quedar sin poder ejercer su derecho a voto en las próximas reuniones que se celebren en junio y noviembre, según deparó un sorteo realizado ante todos los países miembro del Consejo de Gobierno y del gobernador del Banco Central de Lituania.
Estonia, Irlanda y Grecia, que pertenecen al grupo de las economías menos grandes, tampoco podrán votar en la reunión del próximo mes de enero.
Leer más:
- ACS contrata a Bank of America Merril Lynch para sacar a bolsa sus activos renovables
- ¿Qué debe hacer el inversor en bolsa ante la incertidumbre por el referéndum de Escocia?