MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El PMI servicios de España para el mes de julio ha registrado su mayor aumento en actividad en casi ocho años.

En concreto, el indicador para el sector servicios español ha subido desde los 56,2 puntos, hasta los 58,1 puntos. Son máximos desde diciembre de 2006 y sorprende al consenso que esperaba una caída hasta 55,1. Recordamos que una lectura por encima de 50 indica una expansión en el sector.

“El fuerte crecimiento de la actividad y de los nuevos pedidos en agosto sugiere que la recuperación económica en España mantuvo su impulso durante el mes”, comenta Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

No obstante, Harker advierte que otros índices de este estudio “ponen de relieve la magnitud del reto futuro”. Este experto señala que las empresas aún se ven obligadas a reducir los precios para garantizar las ventas y advierte que “el aumento en el empleo sólo fue marginal a pesar de registrarse el aumento más rápido de la actividad desde finales de 2006”.

No obstante, Harker califica como “positivo” el hecho de que cerca de la mitad de todas las empresas en el sector servicios prevé un crecimiento en la actividad durante los próximos doce meses.