MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Caixabank, Telefónica, Santander Consumer, Gas Natural, Indra... cinco emisiones de deuda en dos días y el propio Tesoro de España no iba a ser menos. Según Reuters, ha dado mandato a Barclays, BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Citi y Santander para realizar una colocación sindicada de deuda a largo plazo, en concreto, a 31 años.

Explica la agencia que la subasta dependerá de las condiciones del mercado y recuerda que los analistas de Citigroup la esperaban para finales de este año o principios del próximo. Sin embargo, el elevado interés que han despertado las últimas colocaciones corporativas y el hecho de que la prima de riesgo se encuentre cerca de mínimos de 2011, podría haber acelerado esta operación.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

A principios de septiembre, Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, desmentía los rumores que apuntaban a la colocación de un bono a 50 años por parte de España y señalaba que no estaba prevista una emisión tan a largo plazo. The Wall Street Journal, por su parte, había adelantado entonces que se efectuaría mediante una colocación privada y no una subasta, y matizaba que estas operaciones suelen tener un tamaño inferior al de las emisiones, y podría rondar según las fuentes del periódico los 500 millones de euros.

S.C./M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí