MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Caixabank, Telefónica, Santander Consumer, Gas Natural, Indra... cinco emisiones de deuda en dos días y el propio Tesoro de España no iba a ser menos. Según Reuters, ha dado mandato a Barclays, BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Citi y Santander para realizar una colocación sindicada de deuda a largo plazo, en concreto, a 31 años.

Explica la agencia que la subasta dependerá de las condiciones del mercado y recuerda que los analistas de Citigroup la esperaban para finales de este año o principios del próximo. Sin embargo, el elevado interés que han despertado las últimas colocaciones corporativas y el hecho de que la prima de riesgo se encuentre cerca de mínimos de 2011, podría haber acelerado esta operación.

A principios de septiembre, Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, desmentía los rumores que apuntaban a la colocación de un bono a 50 años por parte de España y señalaba que no estaba prevista una emisión tan a largo plazo. The Wall Street Journal, por su parte, había adelantado entonces que se efectuaría mediante una colocación privada y no una subasta, y matizaba que estas operaciones suelen tener un tamaño inferior al de las emisiones, y podría rondar según las fuentes del periódico los 500 millones de euros.

S.C./M.G.