MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- España pagará más del doble que Alemania y Brasil si sus futbolistas ganan el Mundial de Fútbol. En concreto, cada jugador español recibirá 720.000 euros si la Selección resulta vencedora, mientras que cada futbolista brasileño ganará 330.000 euros y cada jugador alemán 300.000 euros.

Puede darse la circunstancia de que cada futbolista español gane más por llegar a la final (360.000 euros) que un jugador alemán o brasileño (principales favoritos) que gane el torneo. En total, los jugadores se embolsarían poco más de la mitad del dinero que la organización pagará a la selección campeona.

Según El Confidencial, la selección campeona recibirá un total de 30 millones de euros si gana el Mundial, mientras la subcampeona ganará 22 millones de euros y la tercera clasificada 18 millones de euros. En total, se repartirán 500 millones de euros en premios a las 36 selecciones participantes.

En el Mundial de Sudáfrica, cada futbolista español se embolsó 600.000 euros por la victoria. En positivo para el erario público, a diferencia de anteriores campeonatos, los impuestos que puedan llegar a cobrar los internacionales españoles serían tributados España debido a la existencia de un tratado de doble tributación.

C.P.O.