MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- 189 son los países que incluye el informe Doing Business (“Hacer negocios”), elaborado por el Banco Mundial, según las ventajas que ofrece cada uno de ellos para la actividad empresarial. Un informe en el que España no sale muy bien parada: cae hasta el puesto número 52, desde el 44 del año pasado. Se trata de la posición más baja desde que se comenzara a realizar este estudio en 2006 y del mayor descenso en un ejercicio; nos superan países como Polonia, Colombia, Eslovaquia o Túnez.

Sobre la actividad empresarial patria pesan lastres como las imposiciones fiscales (impuestos), el acceso al crédito, los permisos para la construcción y, principalmente, las dificultades para poner en marcha una compañía. En este apartado, España cede hasta el puesto número 142 desde el 136, por debajo, por ejemplo, de Zambia o Sudán del Sur.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Destaca El País que para crear una empresa en España hacen falta una decena de trámites y una media de 23 días (aunque en 2012 eran 28).

S.C.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí