MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El acuerdo de asociación entre España y la Unión Europea (UE), aquel por el que el Viejo Continente invierte en nuestro país fondos con diferentes propósitos, se ha renovado y extendido a un periodo entre 2014-2020. Así lo ha afirmado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien además ha resaltado que con él "se busca el crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Montoro ha precisado que "el total de fondos europeos recibidos es el resultado de la negociación que desarrolló el presidente Mariano Rajoy con Bruselas (...) Este acuerdo supone la inversión de más de 36.000 millones de euros en el periodo 2014-2020. Más de 19.000 millones corresponden al Feder y 8.000 millones serán destinados al Fondo Social Europeo. Además, 900 millones irán destinados a fomentar el empleo juvenil".

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda ha subrayado que, a partir de ahora, las ayudas del Feder que tradicionalmente se destinaban a infraestructuras clásicas se dirigirán a la economía del conocimiento, para lograr un crecimiento sostenible: "Se incluyen aquí áreas como la investigación y desarrollo, comunicación y acceso a la misma, competitividad de las pymes".

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.