MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denunciarán mañana sábado en Bruselas la existencia de una bolsa europea de fraude cifrada en un billón de euros. Según informa Europa Press, a partir de un comunicado, Gestha aprovechará un acto convocado por los Sindicatos de Administraciones Tributarias y Financieras de la Unión Europea (UFE).

Su idea, además, es exponer cómo el desempleo y la corrupción han convertido a España en uno de los “líderes del fraude”, con un montante de economía sumergida equivalente al 24,6% del PIB, unos 253.000 millones de euros.

Según los técnicos, el mayor repunte de dinero negro se produjo precisamente durante la crisis iniciada en 2008, con un aumento de 50.000 millones en los últimos cuatro años, un fenómeno que achacan, entre otras razones, a la escasez de medios con los que cuenta la Agencia Tributaria (AEAT) para investigar y perseguir el fraude en grandes empresas y fortunas, que concentran el 72% de toda la evasión.

N.A.