MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- España es el país del mundo con más riesgo de caer en deflación, según el informe trimestral de Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y es que en la escala de 0 a 1 del Índice de Vulnerabilidad a la Deflación que mide esta posibilidad, nuestro país tiene más de 0,6; mientras que Grecia, por ejemplo, estaría alrededor del 0,45; Irlanda en el 0,4; y la economía global ligeramente por encima del 0,2.

En este sentido, el informe del organismo reitera su opinión de que “en la Zona Euro es necesaria una mayor relajación monetaria, que incluya medidas no convencionales, para sostener la actividad y, así, ayudar a que se consiga el objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE), reduciéndose así el riesgo de una inflación más baja o deflación”.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información