La producción en el sector de la construcción español continúa al alza. Con la publicación de los datos de producción de la construcción en el mes de enero a nivel europeo, España se destaca como el país en el que más se incrementa la producción, registrando un aumento del 20,3% en los últimos doce meses. La cifra se sitúa muy por encima de los datos de la media de la Unión Europea, en los que se destaca un incremento del 6% en los últimos doce meses y de un 3,6% mensual. En el caso de la Zona Euro, el crecimiento registrado fue ligeramente inferior (un 3,6% interanual y un 1,6% mensual).

Suecia es el segundo país en el que se registra un mayor incremento interanual (18%), mientras que Francia y Alemania, por su parte, registraron un incremento interanual del 5,3% y del 4,8%, respectivamente. Iván Díez, director de Groupama para Latinoamérica e Iberia, señala que la tendencia de medio plazo “está bien orientada” y que, además, “permite fortalecer la demande interna a través de la inversión residencial”.

El aumento de la actividad en el sector ha venido impulsada por el incremento en la construcción de viviendas, que aumenta un 5,3%, al tiempo que el sector de la obra civil registra un descenso del 0,8%.



Respecto al sector del automóvil, pese a sufrir una ligera reducción en el último mes, Díez señala que “el nivel de matriculaciones está bien orientado, así como la dinámica en lo referente a la variación intertrimestral”. Según el jefe de Groupama para Iberia y Latinoamérica, un incremento en el volumen de venta de vehículos supondría un fuerte impulso a la actividad manufacturera, ya que supone un 15% del total de la rama.
Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras
El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

 



 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información