MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE) y recogido por EFE, el 90% de los contratos firmados en España entre 2008 y 2012 fueron temporales. Así, nuestro país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea (UE) en este tipo de contratación.

En general, en dicho periodo de tiempo “la proporción de contrataciones con contratos no-estándares aumentó del 44% al 46% en el caso de los contratos a tiempo parcial y del 56% al 59% en el caso de contratos temporales”, señala el informe.

Bruselas destaca el caso de España y señala que la mayor parte de los contratos temporales son “involuntarios, lo que demuestra que los solicitantes de empleo se ven obligados a aceptar trabajos temporales o de media jornada”.

Por otra parte, el documento advierte que los jóvenes con baja cualificación fueron “los más afectados por la crisis”. Sus perspectivas de empleo “son nefastas, a menos que adquieran las habilidades y competencias buscadas por los empresarios”.

Asimismo, el informe señala que “la persistente segmentación del mercado laboral y la débil recuperación económica significan que muchas personas están excluidas de las oportunidades de trabajo y tienen riesgo de caer en la pobreza”.

S.C.