MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Al incluir las ayudas al sector financiero, Bruselas ha confirmado hoy que el déficit de España a finales de 2013 se ha situado en el 7,1%. Al excluir la financiación a la banca que se permite bajo el procedimiento de déficit excesivo de la Unión Europea (UE), la cifra baja al 6,6%, desde el 6,9% a finales de 2012, pero queda por encima del objetivo pactado con la Unión Europea de 6,5%.

Estos datos publicados por Eurostat no deben sorprender al mercado ya que se basan precisamente en las cifras que reveló el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado 28 de marzo.

Además, esta mañana, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que estas cifras están en línea con lo previsto.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información