ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, ha anunciado que Gartner ha situado a la compañía como el proveedor de software de seguridad con el mayor crecimiento mundial en el sector de consumo en 2010. De acuerdo con las cifras de crecimiento del informe "Cuota de Mercado: Software de Seguridad,  Global, 2010" de Gartner, presentado a finales de marzo de 2011, ESET creció un 51,10%.

Según el informe, "los mercados de seguridad confirmaron las expectativas de un repunte del crecimiento en 2010. El mercado total alcanzó los 16.600 millones de dólares, creciendo a una tasa del 13%".

Las soluciones de ESET se encuentran entre las más premiadas del sector por la calidad de su protección y su bajo consumo de recursos. Utilizando la tecnología ThreatSense de ESET, todos los productos de ESET ofrecen protección en tiempo real contra spyware, virus y otras amenazas utilizando muy poca memoria y recursos de la CPU. Gracias a ello, ESET ha experimentado un amplio crecimiento en el mercado de seguridad de consumo durante el año 2010 con sus premiadas soluciones antimalware ESET NOD32 Antivirus, ESET Smart Security y ESET Cybersecurity para Mac, la recientemente lanzada solución de seguridad de la compañía para OS X.

"Estamos orgullosos de que nuestros continuos esfuerzos en el mercado de la seguridad de consumo hayan sido reconocidos por una organización tan respetada como Gartner", afirmó Richard Marko, Director Ejecutivo de ESET. "El sector de la seguridad informática está creciendo y evolucionando constantemente para responder a las amenazas a los usuarios de ordenadores de todo el mundo, por lo que es una obligación que nuestros servicios estén a disposición del mayor número de consumidores posible. Vamos a seguir innovando y desarrollándonos para ofrecer a los clientes las soluciones de seguridad más fiables del mercado".

Además, según una encuesta de Steam Hardware & Software de abril de 2011, ESET es la opción número uno de antivirus de pago de los jugadores. Steam by Valve es la plataforma líder de juegos para PC y Mac con más de 30 millones de cuentas actualmente. La encuesta mensual que realiza evalúa los datos sobre los productos de software que utilizan sus clientes. En total, ESET fue considerada la segunda solución de seguridad más popular, con una cuota de 8,81%, y el más utilizado de todos los productos de seguridad de pago. En la próxima generación de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus, actualmente en beta, ESET lucirá un nuevo Modo Jugador específicamente diseñado para los fanáticos de los videojuegos.

Para saber más sobre el informe de Gartner, visita: http://www.gartner.com/DisplayDocument?id=1611815
Para leer la encuesta completa de Stream, visita: http://store.steampowered.com/hwsurvey/
Para más información sobre los productos de ESET, visita: http://www.eset.es/productos.



 

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. La compañía lideró, y sigue liderando, la industria en detección proactiva de malware. ESET NOD32 Antivirus posee el récord mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin, sin haber dejado de detectar nunca ni un solo gusano o virus "in the wild" (activo en el mundo real) desde la fundación de las pruebas en 1998. Millones de usuarios en todo el mundo confían en ESET NOD32 Antivirus, ESET Smart Security y ESET Cybersecurity para Mac, que están entre las soluciones de seguridad más recomendadas del mundo.

ESET tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y oficinas en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina) y Singapur. ESET tiene centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá) y Moscú (Rusia), y una amplia red de partners en 180 países.

 

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de más de 2500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.

Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes. Sus responsables técnicos analizan a diario todos los temas relacionados con la seguridad informática en su Blog de Laboratorio, una manera informal de acercarse a la seguridad informática, en blogs.protegerse.com.