ICSA Labs ha certificado a ESET NOD32 Antivirus Business Edition para su uso con el sistema operativo de Mac. Es el primer producto antimalware que recibe la certificación Mac por parte de ICSA Labs, una división independiente de Verizon Business.  

ICSA Labs concedió el reconocimiento, anunciado en Macworld 2011, a ESET, por su detección antivirus bajo los criterios antivirus para desktop/servidor de ICSA Labs, orientados a proteger a los usuarios finales de las amenazas emergentes y de las ya conocidas. 

"La amenaza de distribución de malware en entornos informáticos heterogéneos o mixtos de Mac OS X y PCs con Microsoft Windows es una amenaza de seguridad real hoy en día", comenta Andrew Hayter, director del programa anti-malcode de ICSA Labs. "Esta es la razón por la que ICSA Labs ofrece ahora certificaciones para antivirus que funcionan en sistemas Mac, lo que proporciona altos niveles de protección para usuarios finales que utilicen cualquiera de los sistemas operativos".

Con su oferta de protección de seguridad avanzada con una interfaz discreta que se ejecuta en segundo plano, ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Mac OS X ofrece protección en tiempo real frente a ataques y ayuda a facilitar las posturas de cumplimiento, al proporcionar protección antimalware actualizada para Mac, Windows y Linux.

Para conseguir esta certificación de ICSA Labs, ESET NOD32 Antivirus Business Edition para Mac OS X tuvo que impedir con éxito la infección de usuarios finales con virus ‘in-the-wild´ (o activos en el momento de realizar el test) y de otros virus para ordenadores, durante un riguroso proceso de pruebas. Durante las pruebas, el producto también demostró su capacidad para proteger ordenadores de sobremesa individuales, equipos portátiles y/o servidores de usuarios domésticos y organizaciones de las infecciones de código malicioso auto-replicante.

Los productos antivirus que reciben la certificación de ICSA Labs deben poder detectar virus a petición del usuario, detectar e impedir la replicación de virus, no generar falsos positivos y registrar cada uno de los virus detectados. Para ofrecer una evaluación continua sobre la calidad de la protección de los productos certificados, ICSA Labs prueba y vuelve a probar continuamente los productos para comprobar que cumplen sus criterios. Cualquier lanzamiento o actualización posterior de los productos certificados debe ser sometido a prueba de nuevo para comprobar que cumple con los mismos criterios.

"La certificación de ICSA Labs es otra prueba más de la Tecnología de alta calidad que forma parte de nuestra solución para Mac", comenta Ignacio Sbampato, director general de Ventas y Marketing de ESET. "Durante dos décadas, ESET ha estado a la vanguardia en la creación de software de seguridad y mantiene un excelente historial de protección de usuarios informáticos en el segmento empresarial. A principios de 2010 anunciamos la ampliación de nuestras premiadas soluciones de seguridad a más plataformas, incluida Mac. Es esta calidad la que está confirmando ahora una autoridad independiente".

Más información sobre el programa de pruebas y certificación de antivirus de ICSA Labs y sus requisitos disponible aquí, incluida una lista completa de los productos certificados. Esta ya incluye los productos para el sistema operativo Mac.  

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. El líder de la industria en detección proactiva de malware, ESET NOD32 Antivirus posee el récord mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin, sin haber dejado de detectar nunca ni un solo gusano o virus "in the wild" (activo en el mundo real) desde la fundación de las pruebas en 1998.

Eset tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y oficinas en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa) y una amplia red de partners en 160 países. En 2008, ESET abrió un nuevo centro de investigación en Cracovia (Polonia), ESET fue incluida en la lista Technology Fast 500 de Deloitte como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Acerca de ICSA Labs

ICSA Labs, una división independiente de Verizon Business, ofrece pruebas y certificados externos de productos de seguridad y de dispositivos conectados en red, como impresoras y faxes, para medir el cumplimiento, fiabilidad y rendimiento del producto para muchos de los mayores fabricantes mundiales de seguridad. Visite http://www.icsalabs.com y http://www.icsalabs.com/blogs para más información.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es un líder mundial en comunicaciones y soluciones de TI. Combinamos experiencia profesional con una de las redes IP más conectadas del mundo para ofrecer comunicaciones, TI, seguridad de la información y soluciones de red de gran éxito. Conectamos de forma segura las extensas organizaciones de hoy en día, con clientes, socios, proveedores y empleados movilizados, permitiéndoles aumentar su productividad y eficacia y ayudando a preservar el medioambiente. Muchas de las empresas y gobiernos más grandes del mundo, entre los que se incluye el 96% de la lista Fortune 1000 y cientos de agencias gubernamentales e instituciones educativas, confían en nuestros servicios gestionados y profesionales, así como en nuestras tecnologías de red, para acelerar sus negocios. Puede encontrar más datos en www.verizonbusiness.com.

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de más de 2500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.

Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, a los que ofrece una completa enciclopedia en español siempre actualizadas acerca del mundo de los virus en www.enciclopediavirus.com. Además, sus responsables técnicos analizan a diario todos los temas relacionados con la seguridad informática en su Blog de Laboratorio, una manera informal de acercarse a la seguridad informática, en blogs.protegerse.com.