ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, ha anunciado la disponibilidad de la solución ESET Cybersecurity para Mac en castellano. Dirigido al usuario doméstico, ESET Cybersecurity para Mac ofrece una protección completa frente a todo tipo de amenazas. La solución, basada en el premiado motor de análisis ThreatSense de ESET, detecta y limpia los códigos maliciosos automáticamente, así como las amenazas diseñadas para otros sistemas operativos, como Windows.

Josep Albors, responsable técnico de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET en España, subraya que "los equipos Mac pueden ser los causantes de trasladar el malware e infectar a otros equipos basados en Windows, aunque no sean el objetivo clave para un virus. La protección integral que necesita cualquier usuario queda totalmente satisfecha por ESET Cybersecurity para Mac".

Beneficios clave y principales características

·        Detección inteligente. ESET Cybersecurity consigue la detección de todo tipo de malware en tiempo real, utilizando tecnología heurística avanzada para ayudar a proteger a los usuarios contra amenazas conocidas o desconocidas. Dado que los ordenadores son más vulnerables a las amenazas de Internet entre la aparición del virus y la actualización del fichero de firmas, la tecnología ThreatSense® de ESET reduce al mínimo la exposición al riesgo, utilizando firmas genéricas y tecnología genética para detectar mutaciones desconocidas de malware.

·        Bajo impacto en los recursos del sistema. ESET ha diseñado una solución inteligente con uno de los menores impactos en el sistema del mercado, para asegurar un inicio más rápido y un mejor rendimiento.

·        Control de acceso de medios extraíbles. Es fundamental controlar el uso de los medios extraíbles (como memorias USB, tarjetas de memoria, discos duros externos, etc.) para frenar cualquier infiltración a través de este vector. Prevenir una infección a través de los medios extraíbles es especialmente importante cuando hay grandes volúmenes de datos que están siendo transferidos físicamente entre terminales.

·        Análisis de amenazas multiplataforma. ESET Cybersecurity para Mac tiene la capacidad de detectar amenazas específicas para Windows analizando aquellos archivos almacenados en un Mac. Estos archivos no dañarían al Mac,  pero sí podrían afectar a los sistemas Windows.

·        Configuración avanzada de análisis. La función avanzada de análisis incluye características personalizables, como la profundidad variable del mismo, tamaño del archivo y tiempo de espera para el objeto analizado.

Modelo ESET de licencias unificadas

ESET dispone de un modelo de licencias unificadas que simplifica la utilización de productos ESET en entornos multiplataforma, que permite utilizar una única licencia en varios sistemas operativos, siempre que se encuentren en un mismo ordenador, sin obligar al usuario a ampliar el número de licencias. De esta manera, con una licencia única, el usuario puede elegir el sistema (o los sistemas) que quiere proteger en un mismo ordenador (Mac/Windows). Por ejemplo, si el usuario tiene un ordenador Mac donde también tiene instalado un sistema Windows, sólo necesita una licencia para proteger los dos sistemas operativos. 

En el caso de que el usuario tenga licencias múltiples (dos o más) puede utilizar cada una en el sistema operativo que desee, así como en entornos virtuales, sin ningún coste adicional. Además, todas las claves de ESET NOD32 Antivirus/ESET Smart Security Standard/Business son válidas para descargar las versiones para Mac, aunque las funciones de cortafuegos y antispam solo están disponibles en ESET Smart Security para Windows.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. El líder de la industria en detección proactiva de malware, ESET NOD32 Antivirus, posee el récord mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin, sin haber dejado de detectar nunca ni un solo gusano o virus "in the wild" (activo en el mundo real) desde la fundación de las pruebas en 1998.

ESET tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y oficinas en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa) y una amplia red de partners en 160 países. En 2008, ESET abrió un nuevo centro de investigación en Cracovia (Polonia), ESET fue incluida en la lista Technology Fast 500 de Deloitte como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de más de 2500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.

Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, a los que ofrece una completa enciclopedia en español siempre actualizada acerca del mundo de los virus en www.enciclopediavirus.com. Además, sus responsables técnicos analizan a diario todos los temas relacionados con la seguridad informática en su Blog de Laboratorio, una manera informal de acercarse a la seguridad informática, en blogs.protegerse.com.