¿Cree que las compañías aéreas se verán perjudicadas por la situación entre Rusia y Ucrania?

Hay sectores que se verán más perjudicados o por lo menos los inversores pensarán que tiene más factores de riesgo ante estas medidas tomadas por Rusia. El mercado ha abierto con huecos a la baja y sigue habiendo un ambi3nte de pesimismo. Las aerolíneas puede ser el sector perjudicado pero de forma puntual porque las empresas que dedican su actividad al comercio con Rusia se verán perjudicadas. Me ha llamado la atención la virulencia de las caídas de las últimas jornadas pero también venimos marcando niveles clave, el primero de retroceso de toda la subida previa desde los 6000 11.200 estaría en 9950 puntos, mínimo que ha hecho hoy.

El DAX ha hecho un mínimo en lo que va de sesión calcado al del 14 de marzo, con lo que podríamos tener ahí un indicio de que el mercado podría rebotar en esos niveles de soporte.

En el primer embiste deberíamos aguantarlo, es más del 10% de caída. Hay posible acuerdo en Argentina por parte del gobierno con los fondos buitre, que también era un elemento de tensión, con lo que esperemos que se calme un poco la situación.

¿Qué valor le gusta?

Situaciones de inestabilidad lo recomendable sería entrar en valores punteros que se han visto más penalizados, el sector bancario europeo pues ne el momento en que los índices tengan un rebote podría ofrecer una buena rentabilidad. Banco Santander o BBVA son buenas alternativas. El oro, que sirve como activo refugio también y que está repuntando desde los 1200 dólares.

También se aprecia el barril de petróleo y las petroleras son las que tienen mejor comportamiento. Va por sectores y efectivamente el encarecimiento del petróleo las beneficia. La intención de EEUU de apoyar bélicamente al gobierno de Iraq, todo eso lo refleja el petróleo y así se transmite a las compañías petroleras.

Declaraciones a Radio Intereconomia