La multinacional francesa Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas por su marca Varilux, ha nombrado Director General para la filial española a Ernesto Díaz, cargo que compatibilizará con el de miembro del Comité de Dirección Europeo para grandes proyectos de desarrollo de negocio en Europa.

Díaz vuelve a Essilor España, donde ocupó el puesto de responsable máximo comercial de 2001 a 2008.

En los últimos cuatro años, Ernesto Díaz ha ostentado el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de Ventas y Marketing y el de Director de Desarrollo de Negocio para Europa.

Antes de comenzar su andadura en Essilor, Díaz, del que cabe resaltar su juventud y su brillante trayectoria profesional, trabajó durante casi 5 años para grandes marcas de consumo, siendo Director de Marketing a nivel europeo para Old El Paso y Senior Brand Manager para Häagen Dazs.

Al comienzo de su carrera profesional, y a lo largo de tres años, asumió la responsabilidad como Socio Fundador y Director Comercial en Delfin Group, empresa de eventos y field marketing para grandes firmas internacionales, como Telefónica o Gatorade.

El nuevo Director General de Essilor España es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y además tiene un Master en Gestión de Empresarial por el Instituto de Empresa.

El nombramiento de Ernesto Díaz pone de manifiesto la apuesta de Essilor España por conservar el talento y fomentar la promoción interna.

Ernesto Díaz sustituye a Yves Gillet, Director General de Essilor España durante los últimos 7 años, que ha sido nombrado Director General de Operaciones de Essilor en Asia.

Sobre Essilor

Essilor tiene presencia en cinco continentes y es líder mundial en el diseño y fabricaciónl de lentes oftálmicas. La investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave en su estrategia han hecho posible el liderazgo tecnológico que hoy en día abandera Essilor.

La creación de soluciones de visión cada vez más personalizadas hace que Essilor esté a la vanguardia tecnológica, convirtiendo a Varilux, su principal marca, en la lente progresiva líder del mercado. La compañía destina alrededor de 150 millones de euros a investigación y desarrollo, en un compromiso con la continua introducción de productos nuevos y más eficaces en el mercado.