MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El dirigente de la fuerza Nova Esquerra Catalana y ex conseller de la Generalitat, Ernest Maragall, ha publicado un artículo de opinión en el diario Ara en el que pide la creación de un Gobierno de concentración transitorio en Cataluña hasta que se celebra la consulta del 9 de Noviembre.Maragall, que acudió como número dos de Esquerra Republicana (ERC) a las elecciones europeas de 2014, ha expresado que Cataluña debería formar un “Gobierno de país, provisional y transitorio pero plenamente apoderado para el encargo que lo justifica".
Ha precisado que aunque debe ser transversal, debería "incluir un rol preeminente de ERC como fuerza central y plenamente comprometida con el proyecto catalán".
La opinión del hermano del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, es que el Ejecutivo catalán actual no cuenta con la la “confianza y el apoyo de la mayoría parlamentaria soberanista”. Del president de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que ha ejercido dignamente su papel de representante institucional.Lea también: Artur Mas inaugura el curso político en Cataluña con incertidumbres en su 'hoja de ruta'

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar