La nueva edición del salón bienal EQUIP AUTO 2011, dedicado a los recambios y accesorios del automóvil, tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2011 en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte.

Desde 1975, EQUIP AUTO ofrece a los visitantes un amplio abanico de equipos y componentes para los talleres de reparación y carrocería, sistemas de información, material de lavado, productos de mantenimiento, lubricantes y servicios post-venta, etc..

Bajo la tutela de Claude Cham, presidente de la FIEV - Federación francesa de Industrias de los Equipamientos para Vehículos, y de la Plataforma del Sector Automotriz (programa permanente de concertación y comunicación entre los profesionales de la industria automóvil francesa), EQUIP AUTO ha sido reconocido como el salón internacional de referencia del sector, ya que contribuye sobremanera al intercambio comercial, a dinamizar el mercado, y por supuesto, a dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas.

Efectivamente, EQUP AUTO 2011 permitirá a los integrantes de la cadena (constructores, fabricantes de componentes, proveedores, clúster tecnológicos...) conocer la evolución social y económica de la industria del automóvil, con el fin de ayudarles a anticipar y a estructurar el servicio post-venta del futuro.

A pesar de la delicada coyuntura económica, EQUIP AUTO cosechó en 2009 un gran éxito: el 80% de los expositores encuestados se mostraron muy satisfechos con la calidad de los visitantes, sobre todo porque el 87% de ellos, jugaron un papel decisivo en la adquisición de equipos y componentes.

EQUIP AUTO 2011: un evento más denso y rentable para cualquier vehículo

Dado que EQUIP AUTO 2011 es "multisectorial" y se posiciona como un salón orientado a los recambios y accesorios de cualquier vehículo (ligeros, utilitarios, pesado, industriales, agrícolas, autobuses y autocares, motocicletas, para la construcción y obras públicas, etc..), la exposición dispondrá, en esta edición, de unos 100.000 m², un 25% más de superficie que en la de 2009, en la cual estarán albergados cerca de 1.800 expositores, de los que el 75% son de procedencia internacional. Los organizadores esperan la afluencia de unos 96.000 visitantes, de los que un 35%, serán extranjeros.

Además, durante EQUIP AUTO 2011 los profesionales podrán visitar 3 nuevos espacios, que les aportaran un punto de vista inédito sobre los siguientes sectores de actividad:

? EQUIP AUTO GreenTech - el espacio que anticipa la post-venta del futuro - Hall 6

Situado en el Hall 6 y con una superficie de aproximadamente 5.000 m², el espacio EQUIP AUTO GreenTech estará dedicado a presentar las tecnologías emergentes disponibles y futuras, a valorizar su impacto en la cadena de suministro, así como a poner de relieve los nuevos potenciales comerciales e industriales imprescindibles para ganar cuota de mercado en el sector de post-venta. Asimismo podrán conocer la amplia oferta del mercado de vehículos limpios (económicos, híbridos, eléctricos, etc.), sus accesorios (motorización, equipamientos de arranque, neumáticos, sistemas de recuperación de energía, etc.), y los servicios e infraestructuras afines.

El Foro sobre Electro-Movilidad, creado en EQUIP AUTO 2009, supondrá una magnífica ocasión para reunir a los principales integrantes de la cadena de suministro del sector e intercambiar opiniones con ellos sobre los desafíos y el futuro del mercado de los recambios y accesorios.

? Village Carrocería - pintura y reparaciones - Hall

Patrocinado por la Federación Francesa de Carroceros y transformadores de vehículos, el espacio Village Carrocería aglutinará en 6.000 m² a los miembros de la FFC, a los fabricantes de materiales para la reparación de carrocerías, de pintura y utillaje, y a los editores de programas de software concebidos para los talleres de reparación, las redes de carroceros y los constructores de grúas. Los visitantes también podrán participar en las conferencias y en las mesas redondas que se organicen en Village Carrocería.

? Sistemas Informáticos y TIC

Destinado a los visitantes que forman parte de una red de concesionarios y/o de un taller independiente, el espacio Sistemas Informáticos y TIC tiene como objetivo fomentar las herramientas de conocimiento y fidelización de los clientes. En él encontrarán desde una oferta exhaustiva de soluciones informáticas al servicio de la eficacia del marketing, hasta sesiones de formación para un máximo de 10 personas, o incluso un foro dedicado a las buenas prácticas para crear y fidelizar la clientela.

En EQUIP AUTO 2011, ¡más innovación que nunca!

Creados en 1985, los Grandes Premios Internacionales de la Innovación Automovilística galardonarán a las mejores tecnologías comprendidas en una de las cuatro rediseñadas grandes categorías:

-         OEM (fabricantes de equipos originales)/Vehículos limpios (sector GreenTech).

-         Recambios - Post-equipamientos.

-         Recambios y accesorios para talleres.

-         Servicios a los profesionales y al gran público/Estaciones de servicio.

Acerca de EQUIP AUTO

Salón internacional de los recambios y accesorios para todo tipo de vehículos, EQUIP AUTO se ha convertido en uno de los principales encuentros entre fabricantes, distribuidores y reparadores en busca de nuevos productos, servicios o socios comerciales. Organizado por Comexposium en colaboración con la Federación de Industrias de Equipamientos para Vehículos (FIEV) y la Federación Francesa de Carroceros (FFC), la edición de 2011 se anuncia como el evento más importante del sector del año.

Para más información, consulte la página web: www.equipauto.com