A siete meses de su celebración, la nueva edición del salón EQUIP AUTO 2011, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2011 en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte, registra una excelente acogida entre los profesionales del sector post-venta del automóvil.

A día de hoy, más del 70% de la zona de exposición ya ha sido reservada, a pesar de que los organizadores estiman que la superficie total ocupará unos 100.000 m² (un 25% más en comparación con la edición de 2009). De hecho, las instalaciones de los stands van a comenzar con más de un mes de antelación.

Entre los indicios que demuestran que EQUIP AUTO es el evento de referencia del sector, cabe destacar el regreso de los grupos industriales líderes: Continental Teves-VDO, ContiTech, Hella, Knorr Bremse, Mahle, Meritor, TI Automotive (equipamientos para vehículos), Facom (herramientas), Washtec (lavado), o incluso Europa y Omia (carrocería y pintura), ambos presentes en el Village Carrocería Pintura organizado por la FFC (Federación Francesa de la Carrocería). Además, y no es poca cosa, PSA y Renault ya han confirmado su participación.

Efectivamente, los fabricantes de equipamientos, proveedores de herramientas y agrupaciones de distribución (Autodistribution, Beru-Borgwarner, Bosch, Corteco-Freudenberg, Delphi, Hutchinson, Mann+Hummel, rodamientos NTN-SNR, Schaeffler, Starexcel (Grupo Autolia), Valeo, ZF Trading), que estuvieron presentes en la edición de 2009, también lo estarán en ésta. Por su parte, el sector del diagnóstico estará representado por Actia y Texa. Como sucedió en 2009, los equipamientos para talleres tampoco se quedarán atrás, gracias a EGI Europe, Fog, Förch, KS Tool, Provac, Ravaglioli y SNA Europe.

Dados los cambios que se están produciendo en el sector del automóvil, EQUIP AUTO 2011 es el evento ideal para los profesionales que deseen anticiparse y estructurar el mercado post-venta del mañana, ya que podrán entablar contacto con todos los agentes de la cadena de suministro (constructores, fabricantes de equipamientos, subcontratistas, clusters, etc.).

Con este propósito, se creó en 2009 el Foro EQUIP AUTO GreenTech sobre la electro-movilidad, durante el cual se tratan los desafíos y las evoluciones del mercado del equipamiento del futuro.

Acerca de EQUIP AUTO

Salón internacional de los recambios y accesorios para cualquier tipo de vehículo, EQUIP AUTO se ha convertido en uno de los principales encuentros entre fabricantes, distribuidores y técnicos en busca de nuevos productos, servicios o socios comerciales. Organizado por Comexposium en colaboración con la Federación de Industrias de Equipamientos para Vehículos (FIEV) y la Federación Francesa de Carroceros (FFC), la edición de 2011 contará con la participación de unos 1.800 expositores (el 75% de ellos proceden de múltiples países), que esperan recibir alrededor de 96.000 visitantes, de los cuales el 35% son extranjeros.

Para más información, consulte la página web: www.equipauto.com

Contacto:

SAS EQUIP AUTO

70 avenue du Général de Gaulle

92058 PARIS LA DÉFENSE cedex (Francia)

Tel.: +33 (0) 1 76 77 11 85

Fax: +33 (0) 1 53 30 95 84

Dña Suzanne ARANDA, Relaciones Internacionales

E-mail: [email protected]