Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI) ha comunicado que suministrará a E.ON, una de las empresas de servicios públicos más importantes de Hungría, más de 7.600 contadores inteligentes para clientes residenciales y empresas de todo el país. El despliegue comenzará a finales de este mes y es una ampliación de un programa piloto inicial de contadores eléctricos y de gas que se está llevando a cabo en la actualidad.

Sus contadores de servicios generales de radio por paquete (GPRS) permiten una monitorización automática y una mejor comunicación acerca del consumo energético. Los contadores serán instalados entre los 2, 5 millones de clientes de E.ON seleccionados al azar. En los próximos meses y años, la oficina húngara de energía utilizará los datos derivados de los contadores inteligentes para evaluar la eficiencia y uso energético de los clientes.

"La monitorización y control automáticos proporcionarán una gran cantidad de nuevas informaciones a E.ON acerca del consumo energético, permitiendo así a las empresas de servicios públicos prestar un mejor servicio a sus clientes", comenta István Biró, director de la unidad de negocio regional de Itron. "Esta instalación piloto de contador GPRS en Hungría es solo el paso preliminar hacia un aumento de la eficiencia en materia de tecnología energética en toda la región".

E.ON suministra electricidad al 60% de los hogares y negocios de Hungría y suministra gas al 28% del país. La empresa está dirigiendo al país en materia de innovación con el mayor programa piloto de contadores inteligentes de Hungría.

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para empresas de servicios públicos, con más de 8.000 empresas de servicios públicos de todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con más de 9.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro más sostenible, visite: www.itron.com.

Acerca de E.ON en Hungría:

E.ON es el grupo de energía líder de Hungría y durante años ha sido una de las tres empresas más importantes del país en cuanto a ventas se refiere. Como figura destacada dentro de la economía húngara, está activa en todas las áreas de creación de valor energético, incluida la generación de energía, y el suministro y comercialización de gas natural y energía a clientes finales.

E.ON Hungária Zrt cuenta con empresas de suministro energético que operan en el oeste y este de Hungría. El grupo ofrece a casi dos millones y medio de clientes electricidad y suministra gas a más de medio millón de clientes. El grupo también operar diversas centrales eléctricas punteras y respetuosas con el medioambiente con capacidades de menos de 100 MW. Como principal figura del mercado nacional de energía térmica, la empresa es también el socio y proveedor de calefacción de distrito de diversas ciudades y empresas.

El grupo también incluye a E.ON Földgáz Trade Zrt.

ftp" alt="" />

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".