MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- E.On, el gigante energético alemán que intentó comprar Endesa, ha puesto a la venta todos sus activos eléctricos en España con una rebaja del 50% sobre su valoración preliminar de 6.000 millones de euros.Según informa El Confidencial, fuentes del sector energético han confirmado la recepción del documento de desinversión de E.On, que está siendo asesorado por Citi.

El cuaderno de venta podría interesar a fondos de inversión y a la portuguesa EdP, tras la entrada en su capital del Gobierno chino, afirma la publicación digital.En cualquier caso, E.On compró en 2008 activos energéticos de Endesa en España valorados en unos 6.000 millones, y al parecer no podrá venderlos por más de 2.800 o 3.000 millones de euros.

El grupo alemán cuenta en España con unos 650.000 clientes en Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia, heredados de la compra de Eléctrica del Viesgo, con una red de infraestructura de 33.000 kilómetros. Dispone de 4.500 megavatios de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica, además de dos centrales de ciclo combinado en Tarragona y Escatrón (Zaragoza). Recientemente ha puesto en operación la planta de Bahía de Algeciras, de 800 MW de potencia, en San Roque (Cádiz).

C.P.O.