La Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA) está dando otro paso adelante en su objetivo de expandir las oportunidades de negocio y de banca. Por primera vez, FIBA realizará una reunión entre las entidades reguladoras de la Reserva Federal de EE.UU. y la banca europea, estadounidense y latinoamericana. En el encuentro se abordarán de manera abierta los desafíos, oportunidades de negocios y los requisitos clave para alcanzar el éxito en las entidades financieras en España y los Estados Unidos.

El Foro sobre Banca Internacional de EE.UU. y España: Desafíos y Oportunidades, organizado por FIBA, con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación Española de Banca, se llevará a cabo en Madrid el próximo 23 de mayo en el Hotel Meliá Castilla, desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM. Sus discusiones estarán enfocadas en las instituciones financieras internacionales, especialmente aquellos en la Florida, con operaciones en América Latina y Europa, incluyendo los bancos españoles.

"Es el momento oportuno para aprovechar la comunicación y coordinación entre los reguladores y las entidades bancarias en España, los Estados Unidos, y América Latina, con el fin de estimular el crecimiento", aseguró Darío Fuentes, presidente de FIBA y director General de Caja Mediterráneo en Miami. Según Fuentes, el evento será una plataforma única para comprender las posibilidades que ofrecen España y Florida como puertas de acceso a los negocio en Europa y las Américas. "Las instituciones financieras de Europa y las Américas se han convertido en socios estratégicos que buscan crecer por medio de la internacionalización", concluyó.

Oscar Rivera Rivera, presidente de FELABAN y presidente de Mibanco, Banco de la Microempresa, participará junto con Dario Fuentes, Presidente de FIBA, y se unen a otros conferencistas destacados tales como Jorge Soley Sans, reconocido profesor de IESE.

El evento será moderado por Santiago Carbó-Valverde, PhD., consultor del Banco de la Reserva Federal de Chicago, jefe de Estudios Financieros de la Caja de Ahorros de España y profesor de Economía en la Universidad de Granada.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".