ENTER SYSTEMS, empresa española perteneciente al Grupo MC Asociados y cuya actividad se centra en el desarrollo de software y consultoría de gestión del capital humano e intelectual, acaba de anunciar la disponibilidad inmediata para el entorno de producción de su aplicación de gestión integral de recursos humanos integRHo dentro de la plataforma Cloud Computing AWS de Amazon.

La totalidad de los módulos del sistema de Enter Systems, como nóminas, presupuestos, selección, formación como competencias, portales o  planificación, han sido instalados satisfactoriamente en la plataforma de Amazon AWS, siendo integRho una de las primeras aplicaciones en nuestro país que está completamente disponibles en esta modalidad y entorno.

Esta apuesta sitúa a integRHo - Enter Systems como el proveedor líder en aplicaciones de gestión de recursos humanos disponible en plataformas Cloud Computing, sumando otra configuración más en la oferta de disponibilidades de integRHo que incluyen cliente - servidor, cliente - cliente, asp, SaaS, sistemas Microsoft Windows y Unix/Linux y bases de datos Oracle, Informix, MySql, SQLServer, SQLite.

En palabras de Esteve Sabaté,  Director de Tecnología de Enter Systems: "Las pruebas de rendimiento realizadas han demostrado que ya es posible tener infraestructura y aplicaciones en cloud con rendimientos idénticos a otras configuraciones y con una mejora sustancial de costes".

Gracias a los beneficios de la tecnología Cloud Computing y a la infraestructura de Amazon, integRho responder a los elevados grados de fiabilidad y disponibilidad exigidos en este tipo de aplicaciones. Partiendo de esta base, Enter Systems ofrece configuraciones altamente adaptables a las necesidades de potencia de los clientes dentro de uno de los entornos más avanzados a nivel mundial, como es la plataforma Amazon AWS y a su vez reportar un beneficio inmediato mediante la reducción de costes de infraestructura requeridos.

Como asegura Jordi Larré, Socio Director de Enter Systems, "Amazon AWS ha sido la plataforma escogida por el elevado grado de fiabilidad proporcionado, la tecnología subyacente y la gran infraestructura disponible".

Amazon AWS es la referencia mundial en cuanto a infraestructura para servicios de aplicaciones en cloud. El concepto de Cloud Computing abarca varias modalidades y definiciones y entre los principales destaca la accesibilidad desde cualquier punto conectable a Internet, la alta disponibilidad permitiendo un uso casi garantizado y transparente  24x365, la seguridad mediante la que se garantiza el acceso controlado a los recursos, la reducción de costes mediante una asignación de recursos real a las necesidades y la evolución y adaptación a las nuevas tecnologías de forma inmediata.

integRHo es una aplicación integral de administración de Personal, RRHH y Planificación Inteligente de Plantillas, diseñada con las últimas tecnologías para trabajar en entorno Web. Modular y muy intuitiva ofrece alta disponibilidad y prestaciones en el manejo de grandes volúmenes de información, mediante el uso intensivo y extraordinariamente eficiente de la tecnología de bases de datos relacionales. Reúne todas las funcionalidades, básicas y avanzadas, para la gestión integral de los procesos de RRHH. Su diseño permite que, una vez implantado, se produzca una nula dependencia del fabricante, aunque la aplicación contempla un servicio de atención al cliente permanente y consultoría especializada.

Acerca de ENTER SYSTEMS

ENTERSYSTEMS, es una compañía española fundada en 1994 y perteneciente al Grupo MC Asociados, organización global de Consultoría de Gestión del Capital Humano e Intelectual.  Está totalmente comprometida  con la innovación tecnológica y orienta su actividad al análisis, desarrollo y comercialización de sistemas de información, aplicaciones y servicios que permiten a las empresas optimizar procesos y gestionar eficazmente sus Recursos Humanos, alineando el Capital Humano con los objetivos empresariales.

Dispone de una completa suite de soluciones especializadas para la  Gestión de Nóminas y Recursos Humanos denominada INTEGRHO, que ha sido desarrollada íntegramente para adaptarse a las necesidades multi-sectoriales de la empresa española, con la tecnología idónea para trabajar en Internet e integrarse con el resto de soluciones empresariales externas tales como ERP o Business Intelligence. La solución está disponible, además, bajo el modelo ASP (Application Service Provider) pudiéndose ofrecer el "software como un servicio" (SaaS).