MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “Por enésima vez”, el giro a la baja de hoy lunes en el Ibex se da “desde la parte superior de los movimientos laterales de los últimos meses”, repite José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, quien resume el día en “más de lo mismo”. De nuevo, las noticias que llegan desde Rusia-Ucrania preocupan a unos mercados que siguen “muy sensibles, como no podía ser de otra manera”.

Así, el selectivo español cae ahora un 0,64%, hasta los 10.407 puntos, mientras el resto de bolsas europeas cede de media un 0,70% y Wall Street se deja un 0,40%. ¿Qué niveles debemos vigilar en el Ibex? Ahora que el índice patrio está haciendo lo que era más previsible, “girarse de nuevo en niveles de resistencia” (10.531 puntos), habrá que estar pendientes del soporte de los 10.247 puntos, “y, por debajo, de los mínimos de abril en los 9.984 puntos. Por arriba, tenemos los 10.541 puntos (máximos del viernes) y, por encima, los máximos anuales: 10.705 puntos.

“La escalada de las tensiones en Ucrania se está añadiendo al reducido apetito por el riesgo de los inversores. Los mercados del Viejo Continente se están viendo impactados además por una lectura negativa de los datos de PMI de China, que indica que habrá un mayor deterioro en la economía del gigante asiático durante el segundo trimestre”, explica Kai Fachinger, de RobecoSAM, en Bloomberg.

S.C.