Enerpal, área de energía renovable del Grupo Inbisa, se ha asociado con Sinia (área de inversiones del banco Sabadell) para la financiación, promoción, construcción y explotación de un parque eólico en la provincia de Palencia.

Los dos socios han obtenido 68 millones de euros a través de la sindicación de tres grandes entidades financieras (Banco Sabadell, Caixabank y Bankia) para financiar la construcción de un parque eólico de 44MW (Parque Eólico Mirasierra).

La construcción de este parque ha sido encargada por Gamesa, que se encargará de instalar 22 aerogeneradores, máquinas de última generación de Gamesa, de 2MW de potencia unitaria, estimando su puesta en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Los 44 MW de potencia de estos parques producirán alrededor de 105 Gwh de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 24.200 Kg/año suministrando el consumo energético anual de cerca de 10.000 hogares.

Grupo Enerpal cuenta actualmente con proyectos en dos países (España y Portugal) y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1.500 MW de los que 104 MW están en operación y construcción.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

La firma de este acuerdo refuerza la posición de Grupo Enerpal para acometer su plan de crecimiento y expansión internacional incluyendo la posibilidad de colaboración con Sinia en futuros proyectos.

Acerca de ENERPAL

Enerpal cuenta con su propia red comercial de centros en continua expansión, encargada de realizar la búsqueda de clientes que valoren la calidad sus productos, así como las soluciones y asesoramiento que la compañía les pueda aportar. Ofrecen servicios y productos que incluyen desde la tramitación de Permisos Licencias y Autorizaciones (PLAs) hasta la venta o explotación de parques eólicos y de huertos solares, a través de las siguientes líneas de negocio:

  • Construcción de instalaciones llave en mano para autoconsumo
  • Promoción y construcción de instalaciones eólicas y fotovoltaicas
  • Explotación de instalaciones
  • Servicios de operación y mantenimiento     

Con una experiencia de más de 14 años en la industria, cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos, desde importantes empresas y particulares a entes públicos, organismos oficiales, etc.

Además de sus proyectos de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica -con más de 80 MW en fase de tramitación en este momento-, lleva a cabo proyectos de energía eólica, materia en la que cuenta con  más de 60MW en explotación y construcción y  1.500 MW en tramitación, lo que le convierte en una de las empresas con mayor potencial eólico de nuestro país; asimismo es líder en el desarrollo de miniparques eólicos, con potencia de hasta 10 MW.

Enerpal es un referente en el sector nacional en el área de energías renovables, lo cual le ha permitido comenzar un proceso de internacionalización, en busca de nuevos mercados. Para más información: www.enerpal.com

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información