Energy Intelligence ha anunciado que José Sergio Gabrielli de Azevedo, director general de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), ha sido galardonado con la distinción de sus pares, líderes de muchas de las 100 compañías petroleras más importantes del mundo, que lo reconoce como el Ejecutivo petrolero del año 2011.

"Esta distinción refleja el éxito de Gabrielli a la cabeza de Petrobras durante un periodo de enorme crecimiento que ha visto el surgimiento de Petrobras como la segunda compañía petrolera más importante del mundo por la capitalización de mercado, y abarcó también el descubrimiento de amplias reservas submarinas de petróleo y gas en el área subsalina del Atlántico Sur, la región petrolera más importante de la última década", señaló Thomas Wallin, presidente de Energy Intelligence, proveedor mundial de información y publicaciones de análisis e investigación de la industria.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire