Prosigue el crecimiento en el sector fotovoltaico de Enel Green Power. En la provincia de Perugia, en la localidad de Debuta, la filial de Enel -líder mundial en la producción y gestión de plantas de fuentes renovables-, ha puesto en marcha una planta fotovoltaica a tierra realizada con 3.330 módulos de silicio policristalino, instalados en una zona agrícola de propiedad de la Universidad de Perugia, ocupando una extensión total de 2,5 hectáreas.

La planta fotovoltaica tiene una potencia instalada de 1 MW, capaz de producir más de 1,2 millones de KWh al año, equivalentes al consumo medio de unas 450 familias. De este modo será posible ahorrar combustible fósil por un valor de 105 TEP (el equivalente de toneladas de petróleo) al año, y de unas 700 toneladas de CO2 que no llegarán a la atmósfera.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de las actividades de generación de energía de fuentes renovables a nivel internacional, con presencia en Europa, y en el continente americano. Enel Green Power se encuentra entre las principales compañías del sector a nivel mundial, contando con una capacidad instalada de cerca de 5.900 MW y más de 600 plantas operativas en 16 países. En 2009 la compañía y sus filiales produjeron 21.000 GWh de energía a través de fuentes de energía como el agua, el sol, el viento, la geotermia y la biomasa. En España, Enel Green Power está presente a través de Enel Green Power España (EGPE) participada por Endesa en un 40% y por Enel en un 60%.