Enel Green Power ha finalizado la construcción y conectado a la red Taltal, su parque eólico más grande en Chile.

Ubicado en el distrito del mismo nombre en la región de Antofagasta, a 1.550 km al norte de Santiago, el parque de Taltal está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para una capacidad instalada total de 99 MW.

La planta es capaz de generar hasta aproximadamente 300 GWh al año, equivalentes a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La inversión total para la construcción del nuevo parque ha sido de unos 190 millones de dólares EE.UU.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Al proyecto está asociado un contrato de compra de la energía producida por la planta (PPA) de veinte años. La energía producida abastecerá la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque.

Enel Green Power se adjudicó la concesión de terreno público para el desarrollo del parque eólico en 2012, tras el primer concurso público chileno organizado conjuntamente entre el Ministerio para los Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía. El objetivo del concurso fue apoyar la diversificación del mix energético chileno, y promover el desarrollo de energías renovables para reducir las emisiones de anhídrido carbónico y la dependencia energética del exterior, así como mejorar el abastecimiento de energía para apoyar el desarrollo del país.

En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay Oriente y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW, y está finalizando la construcción del parque eólico de Talinay Poniente (61 MW), y las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La compañía tiene también actividades en el sector de la geotermia y está explorando varias concesiones con un potencial de más de 100 MW.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional, y está presente en Europa,  América y África. La empresa generó, a partir de fuentes como el agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra, más de 29.000 millones de kWh en 2013, una cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares y evitar la emisión de aproximadamente 16 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Enel Green Power es líder mundial en la industria gracias a su equilibrada combinación de energías, que proporciona unos volúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector. A 30 de septiembre de 2014, la Empresa tiene una capacidad instalada de aproximadamente 9.500 MW, procedente de una combinación de fuentes, entre otras, eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. EGP cuenta con alrededor de 750 centrales operativas en 18 países de Europa, América y África.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets.  Descargue el App Enel Mobile en: Apple StoreyGoogle Play

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.