Enel Green Power ha puesto en marcha en España una nueva instalación eólica en Aragón. Se trata del parque eólico San Cristóbal de Aguilón, ubicado en el municipio del mismo nombre en la provincia de Zaragoza. El parque contará con una producción anual de 139,3 millones de kilovatios hora, energía suficiente para abastecer a más de 51.000 familias cada año y evitar la emisión a la atmósfera de 103.000 toneladas de CO2.

En el acto de inauguración de la planta, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, han estado presentes el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de Enel Green Power España, Maurizio Bezzeccheri; el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros; el presidente de la comarca de Campo de Cariñena, Lucio Cucalón; y los alcaldes de Aguilón y Fuendetodos, Andrés Herrando y Joaquín Gimeno respectivamente.

La planta de Aguilón cuenta con 25 turbinas eólicas G-87 de 2 MW de potencia unitaria, con una capacidad total instalada de 50 MW. La producción de este nuevo parque eólico permitirá un ahorro anual de combustible fósil por valor de 51.000 toneladas equivalentes de petróleo.

Con esta nueva planta, Enel Green Power España suma 50 nuevos MW a los 225 con los que ya cuenta en la comunidad aragonesa y a los 1.518 megavatios de energías renovables que tiene en la península Ibérica.

Además, ya han comenzado a producir energía los 4 primeros megavatios de la segunda fase del parque eólico Alvaiazere, en Portugal. Cuando esté finalizada, esta nueva fase contará con una capacidad total instalada de 8 MW, con cuatro aerogeneradores E 82 de 2 MW de potencia unitaria. El parque eólico producirá 21,2 millones de kWh. La primera fase de este parque ya entró en operación en enero de este año.

Estos nuevos megavatios se suman a los 140 MW que Enel Green Power ya posee en Portugal, en instalaciones eólicas y de cogeneración.

En Iberia, Enel Green Power está presente a través de Enel Green Power España (EGPE) participada por Endesa en un 40% y por Enel en un 60%.

Para el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, estos nuevos parques "confirman que el compromiso de Enel Green Power España con el desarrollo establecido en el mercado español, generará rápidamente un beneficio en los proyectos incluidos en el preregistro".

Sobre Enel Green Power

Enel Green Power es la compañía del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de la generación de energía con fuentes renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y América. Es líder del sector a nivel mundial gracias a los 22.000 millones de kilovatios hora generados a través de un equilibrado mix energético que incluye recursos de fuentes como el agua, el sol, el viento y la geotermia. De este modo es capaz de satisfacer las necesidades de unos 8 millones de familias evitando cada año la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. La compañía y sus filiales cuentan con una capacidad instalada de más de 6.100 MW en más de 620 plantas operativas por todo el mundo gracias a un mix energético eólico, solar, hidro, geotermia, y biomasa.