Enel Green Power España (EGPE) ha obtenido la certificación del sistema integrado de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas, bajo la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), a 24 plantas de energía renovable de EGPE con una capacidad total instalada de 524MW.

El proceso de implantación del sistema,  que ha durado cuatro meses, y su posterior certificación acreditan el respeto de Enel Green Power España por el medio ambiente y el cuidado del entorno, su compromiso con la integridad y la salud de los trabajadores, y la gestión de la calidad en todos los procesos desarrollados por la empresa.

Concretamente, Enel Green Power España ha obtenido la triple certificación para las plantas de generación de energía eólica de Castelo, Coriscada, Corzán, Do Vilán, San Andrés, Peña Forcada, Malpica, Viravento (todas ellas en A Coruña), Couto de San Sebastián (Pontevedra), Careón, Peña Armada (las dos en Lugo), Aldeavieja (Ávila), Belmonte (Asturias), Caldereros, Peña II, Picazo (las tres en Guadalajara), Manzanal, Peña del Gato, Valdesamario (las tres en León) y Padul (Granada). Asimismo han obtenido la triple certificación las centrales hidroeléctricas de Rosarito (Ávila), Anllo, Arroibar (ambas en Pontevedra) y Los Batanes (Segovia).

Esta certificación es el primer paso en una estrategia cuyo objetivo consiste en potenciar la gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, fomentando la innovación y la mejora permanente para satisfacer de forma completa a los accionistas, al mercado y a los empleados. Enel Green Power quiere conseguir la excelencia, a través de la gestión de la calidad total, y alcanzar la certificación del total de sus MW.

Sobre Enel Green Power

Enel Green Power es la compañía del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de la generación de energía con fuentes renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y América. Es líder del sector a nivel mundial gracias a los 22.000 millones de kilovatios hora generados a través de un equilibrado mix energético que incluye recursos de fuentes como el agua, el sol, el viento y la geotermia. De este modo es capaz de satisfacer las necesidades de unos 8 millones de familias evitando cada año la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. La compañía y sus filiales cuentan con una capacidad instalada de más de 6.100 MW en más de 620 plantas operativas por todo el mundo gracias a un mix energético eólico, solar, hidro, geotermia, y biomasa.