Enel Green Power España ha adquirido a DEPSA, (Desarrollos Eólicos Promoción SA), una compañía de EDP Renovaveis, el 16,67% que la compañía tenía en Sociedad Eólica de Andalucía, S.A. (SEA), propietaria de 2 parques eólicos con una potencia total de 74 MW y una producción de 256.000 MW/h. Ambas instalaciones se encuentran  en la provincia de Cádiz.

    Con esta compra, Enel Green Power España incrementa su participación en SEA del 46,67% al 63,34%. Como resultado, Enel Green Power España  refuerza su posición como accionista mayoritario, lo que permite la total consolidación en sus cuentas de esos 74MW que tiene SEA. Esta operación va en línea con la estrategia de la compañía para optimizar su cartera mediante la reorganización de sus activos y de sus participaciones en diferentes proyectos.

    Sociedad Eólica de Andalucía se creó en 1993 y cuenta con 2 parques eólicos en la provincia de Cádiz, Planta Eólica del Sur con 42 MW y Energía Eólica del Estrecho con 32 MW. El resto de socios que forman el total accionarial de la SEA son la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA) con un 23,33%, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y ELECNOR, ambos con un 6,67%.

    Estos dos parques eólicos fueron los dos primeros parques comerciales en España y los primeros que llevaron a cabo su repotenciación.

    Con esta operación Enel Green Power España incrementa y fortalece su presencia en Andalucía donde ya cuenta con siete parques eólicos, dos plantas de biomasa, una de biogás y dos plantas solares fotovoltaicas en las provincias de Sevilla y Cádiz, que suman 105 MW de potencia consolidada, además de tener en cartera más de 1.000 MW entre parques eólicos y plantas termosolares en distintas fases de desarrollo.

    Enel Green Power es la compañía del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de la generación de energía con fuentes renovables, con presencia en Europa, América del Norte y Latinoamérica. Es un líder del sector a nivel mundial gracias a los 22 billones de kilovatios hora generados por el agua, el sol, el viento y la geotermia, que satisfacen las necesidades de unos 8 millones de familias y evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. La compañía cuenta con una capacidad instalada de más de 6.100 MW en más de 620 plantas en todo el mundo y un mix de generación que incluye tecnología solar, eólica, hidráulica, geotérmica y de biomasa.