Enel Green Power España, a través de su filial Finerge, ha adquirido un 50% adicional de las acciones en Sociedad Térmica Portuguesa, S.A. (TP), convirtiéndose en el único accionista de la compañía portuguesa de energía renovable. Enel Green Power España tenía ya el otro 50% de la sociedad.

TP cuenta entre sus activos con participaciones en 13 plantas de cogeneración y en 2 parques eólicos en Portugal, así como con un 20% de acciones directas en ENEOP, el consorcio que fue adjudicatario de una autorización para construir un total de 1.200 MW en instalaciones eólicas en Portugal. Enel Green Power posee el 20% del accionariado en ENEOP.

Este acuerdo permite a Enel Green Power España consolidar 30,8 MW renovables a su actual cartera en el mercado portugués, por tanto, alcanza los 177 MW de capacidad instalada en el país luso. La operación permite a Enel Green Power España incrementar su participación en ENEOP hasta el 40%. Como resultados de esto, la capacidad de Enel Green Power España en proyectos eólicos a través de ENEOP crecerá en 120 MW, alcanzando los 480 MW desde los actuales 360.

Con esta adquisición, Enel Green Power España consolidará 5 millones de euros adicionales de EBITDA y 2,29 millones de euros de beneficio neto.

SONAE CAPITAL y Enel Green Power España eran socios en TP, cada uno con el 50% de las acciones. A principios de 2011 ambas compañías alcanzaron un acuerdo para la venta del 50% que tenía SONAE CAPITAL y dicho acuerdo se ha finalizado hoy después de obtener la aprobación de las autoridades portuguesas de Competencia.

Sobre Enel Green Power

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y Las Américas. Enel Green Power se encuentra entre las principales compañías del sector a nivel mundial, gracias a sus aproximadamente 22 billones de KWh generados a través de un mix energético equilibrado entre recursos como el agua, el sol, el viento y la geotermia. De este modo se satisfacen las necesidades energéticas de unos 8 millones familias, evitando la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. La compañía dispone de una capacidad instalada que supera los 6.100 MW, producidos en más de 620 plantas operativas por todo el mundo, con un mix de generación que incluye la energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.