Enel Green Power (EGP) ha dado inicio a las obras para realizar un proyecto eólico de 28 MW en las áreas de Chlogos (19 MW) y Profeta Elias (9 MW), en las cercanías de la ciudad de Corinto, al noroeste del Peloponeso, en Grecia. 

El parque eólico de Corinto estará operativo para el mes de octubre de 2011, y una vez se encuentre en pleno rendimiento, producirá 57 millones de kWh al año, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de 14.100 familias, evitando la emisión anual de 62.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Grecia, gracias a su amplio potencial de recursos renovables, tiene una importancia estratégica para Enel Green Power", ha subrayado el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace. "Por este motivo proseguimos con nuestro compromiso en este país que está promoviendo el desarrollo de fuentes renovables, como uno de los caminos para salir de la actual crisis financiera".

Enel Green Power tiene ya una presencia significativa en renovables en Grecia. Los parques eólicos de la empresa, con una capacidad total de 130 MW, se encuentran principalmente en Tracia, pero también en el Peloponeso, en Evia, Creta y en las islas del Dodecaneso, mientras las plantas hidroeléctricas (13 MW) se encuentran en la zona de Grecia central y occidental, y en Tessaglia.