Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, ha firmado hoy dos acuerdos en Beijing con los líderes de China Huaneng Group y China National Nuclear Corporation, dos compañías punteras en el sector eléctrico chino. Las firmas de los acuerdos tuvieron lugar en presencia de delegaciones gubernamentales de Italia y China al finalizar el Foro de Negocios entre ambos países celebrado en la capital china.

El consejero delegado de Enel firmó un acuerdo marco de cooperación con el presidente de China Huaneng Group, el señor Cao Peixi. Tras colaborar desde 2009 en el campo de la captura y el almacenamiento de carbono, las dos empresas han decidido seguir ampliando y profundizando en su relación. Así, trabajarán conjuntamente en áreas como la cooperación científica y tecnológica, el desarrollo de proyectos para usar electricidad procedente de fuentes de energía convencionales y renovables, la investigación en los campos de la economía social, el desarrollo sostenible, las políticas y normativas, así como la gestión de los activos de carbono y de la estrategia de carbono.

El señor Starace también firmó un memorando de entendimiento con el señor Qiu Jiangang, vicepresidente de China National Nuclear Corporation (CNNC), la compañía estatal responsable de todos los aspectos de los programas nucleares chinos. Este acuerdo establece un marco para el intercambio de información y mejores prácticas relativas al desarrollo, el diseño, la construcción, la puesta en marcha y el mantenimiento de las centrales nucleares.

En un descanso del evento, el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, afirmó: "Los acuerdos firmados hoy marcan el comienzo de la cooperación con empresas líderes en China en sectores que serán cruciales para salvar los retos energéticos del futuro. Esos acuerdos también demuestran lo valiosa que puede resultar Enel gracias a sus tecnologías y su experiencia en múltiples áreas del sector energético. Confío en que la colaboración continua de Enel con esas empresas líderes en China beneficie a todas las partes implicadas."

Todas las comunicaciones de prensa de Enel están disponibles actualmente en versiones accesibles por smartphone y tableta.

Descargue la aplicación móvil de Enel en Apple Store,Google Playy BlackBerry App World