Enel se ha apresurado a desmentir las noticias aparecidas en prensa que apuntaban a que está en negociaciones para vender Endesa a los fondos de capital riesgo CVC, Blackstone y KKR. La acción ha ido reduciendo sus subidas bursátiles en el Ibex 35 tras hacerse público el comunicado de su matriz. 

Según publica El Confidencial por declaraciones de fuentes próximas a la directiva de Endesa, CVC, Blackstone y KKR quieren hacerse con el control de la compañía energética, que está en manos del Estado italiano a través de Enel, que ostenta el 70% del capital.

Esta noticia ha conllevado que las acciones de Endesa subieran con fuerza a primera hora, pero los avances se han ido deshinchando luego que la multinacional italiana haya enviado un comunicado publicado a través de Reuters en el que niega que vaya a vender Endesa a fondos de capital riesgo: "Enel una vez más desmiente cualquier rumor relacionado con una posible venta de Endesa, que no son más que viejos rumores sin fundamento", indicaba la compañía.

COTIZACIÓN INTRADIA DE ENDESA


Endesa supone para Enel una fuente de ingresos al imponer desde su toma de control el reparto del 100% de los beneficios en dividendos. 

Recordemos que el mandato de Francesco Starace como consejero delegado de Enel expira en mayo y el próximo 20 de marzo se conocerá si sigue o no al frente de la multinacional transalpina.
 
Actualmente la valoración de mercado de la eléctrica española supera los 22.000 millones, mientras que El Confidencial publicaba que la venta podría hacerse por 15.000 millones y con la disposición de dar entrada a inversores españoles con visión a largo plazo, que tomarían una participación minoritaria.