Endesa y ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el ahorro y la competitividad a través de las mejores condiciones y ofertas para sus asociados en materia de energía, eficiencia, medio ambiente e innovación.

El acuerdo, que contempla el fomento de la eficiencia energética para conseguir ahorro de costes entre los miembros de la asociación agraria, ha sido firmado por el presidente de ASAJA, Pedro Barato, el secretario general de ASAJA, Juan Sánchez-Brunete, y el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

Endesa, entre las iniciativas que ofrecerá a los miembros de ASAJA, despliega un amplio abanico de tarifas de electricidad personalizadas en función del tipo de suministro (potencia contratada, tarifa de acceso y tensión del suministro), con descuentos de hasta el 20% en el consumo eléctrico. En el caso del gas, Endesa ofrece diferentes tarifas en función de las necesidades del cliente, con un descuento de hasta el 8% en su consumo.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética Endesa se ha unido al proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende ayudar a los agricultores y ganaderos a llevar a cabo su actividad optimizando sus consumos y reduciendo su factura

energética.

Aplicando las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web “Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal www.asaja.com, sus asociados podrán consultar las ofertas que directamente realice Endesa. Con este proyecto se quiere disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores y ganaderos en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas sus explotaciones.