En la reciente liberalización del mercado doméstico portugués Endesa como compañía comercializadora de electricidad cuenta ya con más de 40.200 clientes, un 11,2% del mercado, lo que le convierte en el segundo operador, según datos del regulador luso ERSE (Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos) de febrero de 2011.
En cuanto a consumo, con 5.720 GWh, Endesa también se posiciona como segundo operador con una cuota del 27,1% en un mercado en el que el consumo anualizado alcanzó los 21.106,2 GWh.
Por segmentos, destaca la presencia de Endesa entre clientes industriales (consumo de más de 3.600 GWh) y entre grandes consumidores (consumo de más de 1.500 GWh) donde la cuota de Endesa se sitúa en el 31,2% y el 25,9% respectivamente. En pymes, esta cifra alcanza el 19,1% del total. En lo que respecta al consumo doméstico, donde se encuentra el mayor número de clientes, Endesa alcanza una cuota cercana al 8%.
En la actualidad, entre las ofertas comerciales para el sector residencial en Portugal, Endesa cuenta con una propuesta comercial orientada al ahorro gracias a la cual los nuevos clientes de Endesa pueden tener un descuento en su consumo eléctrico de hasta un 5% durante el primer año.
Endesa es la mayor compañía eléctrica de la Península Ibérica y está presente en Portugal desde 1993, cuado se puso en marcha la Central de Carbón de Pego y comenzó a operar como compañía generadora de electricidad.
Energía e Industria
Endesa se consolida como segundo operador en el mercado liberalizado de electricidad en Portugal
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

