Endesa acaba de estrenar una nueva web con contenido específico sobre la actividad de distribución, www.endesadistribucion.es, con el objetivo de ampliar la información relativa a la red de distribución eléctrica de Endesa para todos los usuarios.

Se trata de una página interactiva que además de ofrecer información permite realizar gestiones online para ciertas operaciones de nuevos suministros, información de lecturas, régimen especial (solicitudes de conexión y de trabajos en equipos de medida), comunicación de anormalidades, gestiones e información sobre el ICP, contactos, etc..

La nueva web incluye un apartado de Incidencias que permite detectar si las anomalías detectadas son de la red o de las instalaciones particulares y cómo debe actuar el usuario, facilitando lista de teléfonos de contacto.

También contiene información sobre algunos datos básicos de las instalaciones de red e información sobre equipos de medida y actuaciones que se derivan de los mismos que pueden ser de interés y permiten un mejor conocimiento por parte de los usuarios así como un amplio contenido en materia de seguridad.

Destaca el apartado de las redes inteligentes de distribución eléctrica, smart grids, en el que se ofrecen contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y avances de investigación así como los principales proyectos que desarrolla la compañía -Smartcity Málaga, Smarcity Barcelona, Cidade inteligente Bùzios (Brasil) y Smartcity Santiago (Chile)-. También resalta en especial la información sobre Telegestión  y el plan de implantación y sustitución de los antiguos contadores por los nuevos equipos de telemedida que lleva a cabo  la compañía desde 2009, con énfasis en todas las ventajas que aportará para el cliente en su nuevo papel activo  dentro del sistema de distribución eléctrica.

Desde Endesa, se ha trabajado para alcanzar una página moderna, amigable y acorde a los nuevos tiempos, adaptada a los estándares de diseño más actuales, tanto gráficamente como de usabilidad.

A nivel tecnológico, el objetivo es crear una plataforma que permita implementar un entorno y una arquitectura de la información en constante evolución, facilitando y simplificando los procesos de edición y actualización de contenidos y servicios.

Destaca por su alto grado de accesibilidad para todas las personas que naveguen por ella, sea cual sea su condición física o estado, edad o de la tecnología que utilicen, en línea con la responsabilidad social marcada por la empresa en todos sus ámbitos.

La política de Endesa es buscar la excelencia y situarse a la vanguardia en sostenibilidad, responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, prestando la máxima atención a estos aspectos con la finalidad de adaptarse en todo momento a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia.

El nuevo portal ofrece sus contenidos en español y catalán ampliando el público objetivo del mismo, y todos sus vídeos están subtitulados.

Esta nueva web se integra dentro de la estrategia online corporativa, en la que se trabaja en todas las páginas del grupo siguiendo la misma línea de mejora y adaptación a las necesidades y posibilidades que actualmente existen.

Además, se puede acceder a los diferentes dominios de Endesa en internet, tanto a la web corporativa endesa.com, como a otros sitios web donde el usuario puede acceder a más información. Entre ellos, la web específica de redes inteligentes endesasmartgrids; Endesaeduca, una iniciativa educativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, o Twenergy, el portal online de Endesa para fomentar la eficiencia energética. A todos estos sitios web se puede acceder también desde la web corporativa.