Endesa, a través de sus empresas de distribución eléctrica en América Latina (Edesur, Ampla, Coelce, Chilectra, Codensa y Edelnor) ha incorporado 382 mil nuevos clientes, cifra que equivale a la adquisición de una nueva compañía de tamaño medio cada año. El dato confirma el crecimiento natural de la línea negocios de Distribución en la región, elemento clave en su estabilidad.

Con esta cifra, Endesa alcanza un total de 13,1 millones de clientes, que se ubican en cinco de las principales ciudades de América Latina: Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá y Lima.

Por países, en Argentina, la distribuidora Edesur incrementó en 66.000 el número de clientes, sobrepasando los 2,3 millones; mientras que en Brasil, las filiales Ampla y Coelce sumaron 43.000 y 125.000 nuevos clientes, respectivamente, alcanzando más de 5,5 millones; en el caso de Chile, Chilectra aumentó sus clientes en 43.000 mil, hasta la cifra de 1,6 millones; la filial Codensa, que opera en el mercado colombiano, aumentó en 69.000, superando los 2,5 millones; mientras que en Perú, la compañía Edelnor alcanzó cerca de 1,1 millón de clientes, al incorporar 36.000 hasta septiembre.

Con estas cifras, Endesa elevó en un 3% el número de clientes en América Latina respecto a 2009, suministrando electricidad a más de 50 millones de habitantes de la región, ubicándose como el principal operar privado del mercado de distribución eléctrica a nivel regional.