MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Endesa ha ganado hasta septiembre 1.551 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado. La compañía reconoce que no ha podido compensar los 868 millones de euros del impacto regulatorio en España con el buen comportamiento en Latinoamérica. Además, advierte que aún quedan por contabilizar medidas regulatorias adicionales, como la generación extrapeninsular y el bono social, y de Latinoamérica también llegan extraordinarios negativos, como la sequía o el tipo de cambio.

En España y Portugal, las ganancias de estos nueve meses han caído un 18%, hasta los 1.036 millones, mientras que en Latinoamérica han mejorado un 31%, hasta los 515 millones. El EBIT del grupo, que ya incluye la amortización por 44 millones de euros de los activos de distribución en Brasil, se ha deteriorado un 7%, hasta los 3.392 millones. El EBITDA empeora un 4%, hasta los 5.551 millones y, como en el caso del beneficios, es positivo en Latinoamérica (+7%) y negativo en España y Portugal (-12%). Los ingresos totales caen un 8%, hasta los 23.485 millones.

Endesa partirá hoy desde los 21,55 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar