Endesa acaba de estrenar nueva web corporativa, www.endesa.com,con la intención de agrupar todos los servicios e informaciones ofertados por Endesa para sus usuarios de todo el mundo a través de la red. El lanzamiento de la web se enmarca dentro de la estrategia global de comunicación de la compañía, que busca adaptarse y afianzarse en las nuevas tecnologías. El dominio www.endesa.es pasa a ser el de acceso para los clientes de Endesa en España.

Este nuevo punto de información aglutina toda la información corporativa de la empresa eléctrica española, incluyendo desde la información bursátil hasta las principales noticias de la compañía, así como información para acceder y convertirse en nuevo cliente de Endesa en cualquiera de los países en los que estamos presentes, entre muchos otros servicios.

Se ha trabajado para alcanzar una página moderna, amigable y acorde a los nuevos tiempos, adaptada a los estándares de diseño más actuales, tanto gráficamente como de usabilidad.

A nivel tecnológico, el objetivo es crear una plataforma que permita implementar un entorno y una arquitectura de la información en constante evolución, facilitando y simplificando los procesos de edición y actualización de contenidos y servicios.

Destaca por su alto grado de accesibilidad* para todas las personas que naveguen por ella, sea cual sea su condición física o estado, edad o de la tecnología que utilicen, en línea con la responsabilidad social marcada por la empresa en todos sus ámbitos.

La política de Endesa es buscar la excelencia y situarse a la vanguardia en sostenibilidad, responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, prestando la máxima atención a estos aspectos con la finalidad de adaptarse en todo momento a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia.

Con la intención de facilitar la navegación al usuario, los contenidos se presentan en siete grandes grupos, que se pueden organizar en dos "submenús" que ofrecen conocimiento y datos de la empresa e información de interés para los diferentes públicos objetivos.

En Conoce Endesa, Nuestro Compromiso y Únete a Nosotros, el usuario podrá encontrar toda la información relativa a la empresa (historia, datos del negocio, proyectos, política sostenible, política para las personas, principios éticos...). Por otro lado, en Accionistas, Clientes, Prensa y Proveedores, el usuario podrá acceder a todo tipo de información concreta para cada grupo.

El nuevo portal ofrece sus contenidos en español e inglés ampliando el público objetivo del mismo, y todos sus vídeos están subtitulados, también en ambos idiomas.

La plataforma escogida sobre la que se desarrollará la nueva intranet es el gestor de contenidos de Microsoft SharePoint 2007, también conocido como MOSS 2007, basado en tecnología .Net y Microsoft SQL Server.

Este es el primer paso de una estrategia online corporativa, en la que se trabajará en todas las páginas del grupo siguiendo la misma línea, adaptándolas a las necesidades y posibilidades que actualmente existen.

Además, Endesa dispone de otros sitios web donde el usuario puede acceder a más información. Entre ellos, Endesaeduca, una iniciativa educativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética (www.endesaeduca.com); Twenergy, el portal online de Endesa para fomentar la eficiencia energética (www.twenergy.com); Energía próxima (www.energiaproxima.com/) y Escuela de energía (www.escuelaendesa.com). A todos estos sitios se puede acceder también desde la web corporativa.

* El nuevo sitio Web ha obtenido la certificación en accesibilidad de AENOR, según la Norma UNE 139803, "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad". Esta certificación acredita el cumplimiento del nivel ´AA´ en las Pautas de Accesibilidad, recomendadas por el grupo de trabajo WAI del W3C.