Un año después de haber entrado en el mercado residencial portugués recientemente liberalizado, Endesa cuenta ya con 18.000 clientes en el mercado eléctrico de baja tensión. Coincidiendo con el aniversario, Endesa está desarrollando una campaña de fidelización para aquellos clientes que se han optado por Endesa como empresa comercializadora en Portugal y que firmaron sus contratos antes de finales de noviembre del pasado año. Endesa garantiza a estos clientes que no repercutirá en la factura el aumento de 1,78% decretado por el Regulador en la tarifa de acceso a la red, lo que equivale a un ahorro medio por cliente de 90 euros al año.

Al mismo tiempo, Endesa garantizará a todos los clientes durante todo este año un descuento del 5% en la factura energética, con independencia del mes en el que firmaran el contrato.

Endesa es la mayor compañía eléctrica de la Península Ibérica, una de las principales europeas y la primera eléctrica privada en Latinoamérica. Está presente en Portugal desde 1993, con la puesta en marcha de la Central de Carbón de Pego.