MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Endesa, Borja Pardo, ha aprovechado el nombramiento de Francesco Starace como nuevo primer ejecutivo de la empresa estatal italiana Grupo Enel para reforzar el papel de la compañía española en el grupo e impulsar la presencia en Latinoamérica, en donde Endesa puede explotar un enorme potencial, según ha informado el periódico digital El Confidencial.

Starace visitó el pasado 16 de junio las instalaciones de Endesa en Madrid, en donde se reunió con la cúpula directiva de la compañía eléctrica española y mostró su interés por las cuestiones energéticas en España. Asimismo, Prado consiguió un importante margen de confianza con el nuevo dirigente de Enel e hizo énfasis en el valor que puede aportar Endesa dentro del grupo multinacional.

Prado explotó el protagonismo de Endesa en Chile, donde ya ha aportado los negocios de la filial Enersis, grupo eléctrico más importante del Cono Sur, y destacó la preparación de la compañía española para invertir en México, en donde cuentan con el respaldo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien tiene previsto llevar a cabo una reforma estratégica.

Además, Prado cuenta con importantes amistades dentro de la multinacional mexicana Pemex, compañía que no consiguió hacerse con el control de Repsol.

G.D.