MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Endesa ha celebrado esta mañana junta general de accionistas. La cúpula directiva de la compañía ha insistido en sus críticas a la reforma del sector eléctrico impulsada por el Ministerio de Industria que, según cifras de la compañía, ha supuesto un agujero recurrente superior a los 1.300 millones de euros en el resultado operativo bruto del grupo (EBITDA).

Borja Prado, presidente de Endesa, ha lamentado que la reforma se haya limitado a una serie de decretos que no han resuelto los problemas estructurales del sector. Andrea Brentan, consejero delegado, ha apuntado que la reforma fiscal en la que trabaja el Ejecutivo debería aprovecharse para eliminar distorsiones impositivas y reducir la cara factura eléctrica española.

Tanto Prado como Brentan has destacado la evolución y buenas perspectivas del negocio en Latinoamérica, que en 2013 supuso más de la mitad del EBITDA del grupo. La de hoy ha sido la última junta anual presidida por Borja Prado. Les recordamos que el próximo jueves celebrará su particular junta de accionistas Enel, matriz del grupo español.

M.M.