UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza una jornada hispano-francesa de encuentros comerciales, dedicada a proyectos de rehabilitación y diferentes tendencias de construcción ecológica.

Este encuentro, que se celebrará el próximo día 15 de marzo de 2011 en Madrid, tendrá lugar en las instalaciones de la:

FUNDACIÓN CAJA MADRID

Plaza San Martín, 1

28013 - MADRID

Concebida para fomentar el intercambio técnico-comercial entre constructores, arquitectos, paisajistas, diseñadores, fabricantes, distribuidores, importadores e ingenierías de ambos países, está jornada representa la ocasión ideal para los profesionales españoles de conocer, aumentar y diversificar su oferta, así como de mantener entrevistas individuales B2B con los asistentes.

Efectivamente, una docena de marcas francesas ya han confirmado su participación, durante la cual presentarán algunos de sus productos: materiales de construcción sostenible (aislamientos acústico/térmico), impermeabilización, estructuras exteriores, suelos y revestimientos murales, fachadas, ventilación, climatización, etc..

ACTIS - Gama de aislantes reflectores y naturales a base de fibra de madera - www.aislamiento-actis.com

ALDER VENTICONTROL - Soluciones de ventilación para edificios residenciales y terciarios - www.aldeventicontrol.es

ALTERLED - Sistemas de iluminación, LED, energías renovables - www.alterled.com

FLAG SOPREMA SLU - Impermeabilización de cubiertas transitables y terrazas - www.soprema.fr

KARO SOLAR SARL - Técnicas de climatización por tejados radiantes - www.karosystemes.com

LEFEVRE - Restauración patrimonial, fachadas, monumentos históricos - www.lefevre.fr

MATERIS PAINT ESPAÑA, S.L. - Variada y colorista gama de pinturas - www.pinturas-alp.com

NOVINTISS - Especialista en jardines verticales, cubiertas vegetales y geotextiles, geocomposites, geosintéticos - www.vertiss.net

SARL LIFT FACE - Realización y aplicación de enlucidos interiores y exteriores, aislamiento www.liftface.fr

SILENE - Fabricante de calderas de biomasa y cocinas alimentadas por madera - www.silene-bois.fr

TREMCO ILLBRUCK - Sistemas técnicos de impermeabilización, encolado, protección pasiva contra incendios y soluciones para la instalación de acristalamientos estructurales con siliciona y fabricación de vidrio aislante- www.tremco-illbruck.com

WIENERBERGER - Fabricante de ladrillo de estructura y cara-vista, tejas cerámicas y adoquines - www.wienerberger.fr

 

Los visitantes podrán asimismo actualizar sus conocimientos sobre el mercado español de la rehabilitación y construcción, gracias a las ponencias que se impartirán a lo largo de la mañana, y que versarán sobre múltiples temas, entre ellos:

 

Proyectos de rehabilitación - Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Una obra de rehabilitación - Estudio de arquitectura de Dominique Perrault.

El Mercado de la rehabilitación en España - KALAM constructora.

La eficiencia energética en los edificios españoles - IDAE.

 

El mercado de la rehabilitación en España posee un fuerte potencial de desarrollo, dado que la mitad del parque de viviendas tiene una edad superior a 80 años. Hay que adaptar los edificios antiguos (12 millones en más de 30 años) a las nuevas normativas debido a que presentan carencias de aislamiento térmico y acústico, de accesibilidad y, por supuesto, de habitabilidad (riesgos y accidentes graves, como incendios, escapes de agua, explosiones de gas, etc..).

 
Si desea conocer a los profesionales de la rehabilitación y construcción ecológica franceses participantes, no dude en consultar a:

 
Contacto:

UBIFRANCE España

Marqués de la Ensenada, 10 - 3º

28004 - MADRID

Dña Laurence SULPICE

Tel.: 91 837 78 73

E-mail: [email protected]

Acerca de ....

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.fr